AULA MÓVIL DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

17-04-2019 - Educación

Ubicada en Av. Santa Fe 117, abre sus puertas de 10:00 a 16:00 para que los vecinos realicen talleres sobre búsqueda de trabajo, aprendan a redactar su CV, lleven a cabo un test vocacional y obtengan toda la información sobre cursos de oficios y carreras.

Desplegar 

Llegó a San Isidro el aula móvil de “Orientá tu futuro”, una iniciativa que le brinda a los vecinos la posibilidad de participar de talleres sobre búsqueda de trabajo, redactar su CV, hacer un test vocacional y obtener toda la información sobre cursos de oficios, carreras terciarias y universitarias.

El espacio, coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo del ministerio de Educación de la Provincia, se instaló en Av. Santa Fe 117 y abre sus puertas de lunes a viernes de 10:00 a 16:00. Con capacidad para 50 personas, permanecerá en San Isidro hasta mediados de junio.

“Estamos muy felices de que San Isidro participe de esta propuesta tan importante ya que estamos hablando del futuro de los jóvenes. Realmente es una oportunidad para no desperdiciar porque se brindan herramientas muy útiles para facilitar la elección de lo que puede ser la carrera de toda una vida”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el espacio. 

En este sentido, el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, destacó: “El programa no sólo es una oportunidad de profundizar el conocimiento y tener más herramientas para el mundo laboral sino la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa que existe en la provincia”.

Y agregó: “Nuestra intención es acercarnos a los barrios con esta propuesta para que también los chicos y chicas de las escuelas participen. Además, tenemos talleres complementarios de emprendedurismo, gestión y liderazgo, que hacen que esta iniciativa sea completa”. 

Los interesados podrán hacer el test con el asesoramiento de los facilitadores del Programa Orientá tu futuro. Se ofrecerá información acerca de la totalidad de los cursos de oficios que se dictan en los centros de formación profesional y las carreras terciarias que ofrecen los institutos de la región; ofertas gratuitas y con certificación oficial.

“Orientá tu futuro” es la primera  iniciativa bonaerense en orientación educativa y laboral que logró alcanzar a más de 100 mil personas. Este año, el programa suma nuevas aulas móviles que recorren la Provincia para facilitar aún más el acceso al test vocacional y a toda la información necesaria para generar más oportunidades en educación y trabajo, en especial con el objetivo de acompañar a aquellos jóvenes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria.

 

MÁS DE 2 MIL ALUMNOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

2019-06-25 00:00:00
LEALTAD A LA BANDERA
Educación

El intendente Gustavo Posse presidió esta mañana la ceremonia que se realizó en el Colegio Carmen Arriola de Marín, en la

VILLA ADELINA Y BOULOGNE CELEBRARON EL DÍA DE LA BANDERA

2019-06-21 00:00:00
DÍA DE LA BANDERA, MUNICIPIO DE SAN ISIDRO
Educación

El intendente Gustavo Posse presidió el acto en la plaza Manuel Belgrano, donde 450 alumnos de cuarto grado de escuelas pú

EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE SAN ISIDRO LLEGA A CASI 100 ESCUELAS PÚBLICAS

2019-06-14 00:00:00
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE SAN ISIDRO
Educación

El Municipio implementó esta iniciativa desde marzo del año pasado.

EL PROGRAMA DE MEDITACIÓN EN ESCUELAS SE REPLICA EN MÁS DE 800 COLEGIOS DEL PAÍS

2019-06-06 00:00:00
PROGRAMA DE MEDITACIÓN EN ESCUELAS EN SAN ISIDRO
Educación

Mayor capacidad de concentración, estabilidad emocional y disminución de la violencia escolar son algunos de los beneficio