CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE CUELLO DE ÚTERO

Foto 

 El Municipio de San Isidro lanza una campaña para prevenir el cáncer de cuello de útero en mujeres. En el marco de la  Semana del PAP, las vecinas podrán acercarse al Centro de Salud San Pantaleón (Bernardo de Irigoyen 2140, Bajo Boulogne) para realizarse en forma gratuita el estudio del Papanicolaou. Es gratis y sin turno previo del lunes 16 al viernes 20 de abril, de 9:00 a 12:00; y de 13:00 a 15:30.

 

La campaña está destinada a mujeres del Partido de San Isidro, entre 25 y 65 años.

 

PARA TENER EN CUENTA:

 

-No estar menstruando al momento de realizar el estudio.

-No tener relaciones sexuales los días previos.

-No haberse colocado óvulos ginecológicos 48 horas antes del estudio.

 

Acerca del PAP

 

El cáncer de cuello uterino se puede evitar con la realización periódica del Papanicolaou (PAP).

 

El PAP es una prueba rápida y sencilla que permite detectar, para luego tratar, las lesiones del cuello del útero “precancerosas” es decir, con riesgo de evolucionar a cáncer con el paso de los años sin el adecuado control.

 

Es aconsejable que se hagan un PAP todas las mujeres  mayores de 21 años y luego de 2 a 3 años de haber iniciado relaciones sexuales vaginales. Y, continuar haciéndolo  cada 1 a 3 años, según lo indique  su médico.

 

Las mujeres  a quienes se les ha extirpado el útero de forma completa, (mujeres operadas y sin útero) no necesitan continuar realizando la prueba, pero esta decisión debe ser consensuada con el médico tratante.

 

A partir de los 65/70 años, las mujeres que han realizado los controles de forma habitual, que tienen los últimos 3 PAP normales/negativos y que no han tenido en los últimos 10 años un PAP anormal no es necesario que lo continúen haciendo.

 

Si el PAP detecta una anomalía, es posible que requiera realizar pruebas adicionales o administrar algún tratamiento, por lo que es muy importante retirar  el resultado del PAP y consultarlo con el médico.

 

La mayoría de las mujeres con resultados anormales en el PAP no desarrollaran cáncer si realizan los controles y los tratamientos recomendados por su médico.

CON LO RECICLADO EN EL LOLLAPALOOZA SE PLANTARÁN ÁRBOLES EN SAN ISIDRO

2019-03-21 00:00:00
PROGRAMA DE RECICLADO LOLLAPALOOZA, SAN ISIDRO
Sustentabilidad

El Municipio resolvió con los organizadores del evento que lo recaudado por los materiales reciclados se transforme en la

LAS ENTIDADES DEPORTIVAS CONTINÚAN INCORPORANDO LUCES LED

2019-03-21 00:00:00
LUCES LED EN ENTIDADES DEPORTIVAS DE SAN ISIDRO
Sustentabilidad

El Municipio otorga subsidios a clubes de barrio para que hagan el cambio de luminarias.  Unas 20 entidades ya lo hicieron

COMENZÓ EL CICLO ANUAL DE CURSOS PARA EMPRENDEDORES LOCALES

2019-03-21 00:00:00
CURSO PARA EMPRENDEDORES, SAN ISIDRO
Planeamiento

La capacitación brinda herramientas a los comerciantes que quieran desarrollar sus negocios.

CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL EN LOS BARRIOS

2019-03-21 00:00:00
CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL
Salud

El servicio de Odontología del sistema de salud del Municipio sale a las calles para ofrecer controles y facilitar certifi