SAN ISIDRO RECUPERA 17 MANZANAS DE ESPACIO VERDE EN VILLA ADELINA

Foto 

En lo que será el parque más grande de todo el Partido, el Municipio de San Isidro recuperará 17 manzanas (170.000 metros cuadrados) de espacio verde que destinará a Parque Público, luego de que el Estado Nacional decidiera desprenderse de un predio en Villa Adelina destinado a canchas de golf.

 

El proyecto -que comparten el gobierno nacional y el municipal- contempla la preservación de la arboleda original, el 65 por ciento destinado a espacio público, equipamiento deportivo y recreativo y espacios de atención a los vecinos.

 

Hoy, el Golf de Villa Adelina es un espacio cerrado al público, que pasará a formar parte del patrimonio de los sanisidrenses en general, y de los vecinos del barrio en particular, y que multiplicará por cinco la cantidad de espacio verde por habitante de la localidad.

 

En el frente del predio, y mirando hacia la Panamericana, se crearán oficinas y viviendas, mientras que el resto del espacio, y de cara a Villa Adelina, se destinarán 170.000 metros cuadrados (el equivalente a 17 manzanas) para el uso público.

 

“Estamos felices de que esta larga lucha que comenzó en los 90, cuando se pretendía destinar el predio para la construcción de un shopping, termine en este acuerdo con el gobierno nacional para recuperar para los vecinos 17 manzanas de espacio verde”, afirmó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

 

El municipio y la Nación montaron una carpa informativa, para que los vecinos puedan interiorizarse del proyecto y sumar su opinión, en José María Moreno 1600 (Villa Adelina), de martes a sábado de 16 a 20.

 

CON LO RECICLADO EN EL LOLLAPALOOZA SE PLANTARÁN ÁRBOLES EN SAN ISIDRO

2019-03-21 00:00:00
PROGRAMA DE RECICLADO LOLLAPALOOZA, SAN ISIDRO
Sustentabilidad

El Municipio resolvió con los organizadores del evento que lo recaudado por los materiales reciclados se transforme en la

LAS ENTIDADES DEPORTIVAS CONTINÚAN INCORPORANDO LUCES LED

2019-03-21 00:00:00
LUCES LED EN ENTIDADES DEPORTIVAS DE SAN ISIDRO
Sustentabilidad

El Municipio otorga subsidios a clubes de barrio para que hagan el cambio de luminarias.  Unas 20 entidades ya lo hicieron

COMENZÓ EL CICLO ANUAL DE CURSOS PARA EMPRENDEDORES LOCALES

2019-03-21 00:00:00
CURSO PARA EMPRENDEDORES, SAN ISIDRO
Planeamiento

La capacitación brinda herramientas a los comerciantes que quieran desarrollar sus negocios.

CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL EN LOS BARRIOS

2019-03-21 00:00:00
CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL
Salud

El servicio de Odontología del sistema de salud del Municipio sale a las calles para ofrecer controles y facilitar certifi