SAN ISIDRO CREA MÁS CRUCES PEATONALES ELEVADOS

Foto 

El Municipio de San Isidro lleva adelante un programa de intervenciones urbanísticas destinado a priorizar y jerarquizar el recorrido peatonal en distintos cruces del Partido.

 

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, contó que en todo el partido avanza la construcción de estos cruces peatonales elevados de hormigón y ladrillo intertrabado.

 

Entre los principales beneficios de estas intervenciones urbanísticas, Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria comentó: “Estas obras facilitan el tránsito de las personas con movilidad reducida que se trasladan en sillas de ruedas, adultos mayores con bastones o personas con alguna afección y cochecitos de bebés”.

 

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, indicó que estos cruces elevados, además de aportar embellecimiento urbano, suman un elemento a la prevención de accidentes de tránsito, obligando a los vehículos a reducir la velocidad en las esquinas.

 

DÓNDE

 

Recientemente finalizó la construcción de una senda en el cruce de Alfaro y Eduardo Costa, Acassuso.

 

En Martínez se encuentran actualmente en ejecución en: Albarellos y Sarmiento (4 unidades); Arenales y Sarmiento (4 unidades); y Sarmiento y Rawson (1 unidad).

 

También, en Martínez está programado el inicio de construcción de cruces peatonales en Sarmiento y Paunero; Vicente López y Paunero y Alvear y Paunero.

 

El programa sigue en Villa Adelina, donde se iniciará la construcción de este tipo de cruces en la zona del nuevo paso bajo nivel de la calle La Calandria.

 

En este sector se construirán tres sendas en Scalabrini Ortíz y La Calandria y otras tres en Piedrabuena y La Calandria.

Fotos 

CON LO RECICLADO EN EL LOLLAPALOOZA SE PLANTARÁN ÁRBOLES EN SAN ISIDRO

2019-03-21 00:00:00
PROGRAMA DE RECICLADO LOLLAPALOOZA, SAN ISIDRO
Sustentabilidad

El Municipio resolvió con los organizadores del evento que lo recaudado por los materiales reciclados se transforme en la

LAS ENTIDADES DEPORTIVAS CONTINÚAN INCORPORANDO LUCES LED

2019-03-21 00:00:00
LUCES LED EN ENTIDADES DEPORTIVAS DE SAN ISIDRO
Sustentabilidad

El Municipio otorga subsidios a clubes de barrio para que hagan el cambio de luminarias.  Unas 20 entidades ya lo hicieron

COMENZÓ EL CICLO ANUAL DE CURSOS PARA EMPRENDEDORES LOCALES

2019-03-21 00:00:00
CURSO PARA EMPRENDEDORES, SAN ISIDRO
Planeamiento

La capacitación brinda herramientas a los comerciantes que quieran desarrollar sus negocios.

CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL EN LOS BARRIOS

2019-03-21 00:00:00
CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL
Salud

El servicio de Odontología del sistema de salud del Municipio sale a las calles para ofrecer controles y facilitar certifi