La Dirección de la Mujer y Políticas de Género trabaja con un equipo de profesionales del Derecho y Psicología, que ofrecen asesoramiento, acompañamiento y contención a las personas víctimas de violencia.
4512-3136
O´Higgins 380, Beccar
mujerygenero@sanisidro.gov.ar
Dirección de la Mujer San Isidro Municipio

MISIÓN

La Dirección aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales con equipos interdisciplinarios. 
La diversidad de factores que intervienen en la situación de violencia de género requiere una mirada de diversas disciplinas. 
 

La Dirección aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales con equipos interdisciplinarios. 
La diversidad de factores que intervienen en la situación de violencia de género requiere una mirada de diversas disciplinas. 
 

Dirección de la Mujer San Isidro

OBJETIVOS

Queremos que quienes necesiten ayuda encuentren respuestas, orientación y asistencia de manera directa.

Trabajamos en red con instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas, como salud, educación, justicia, entre otras. Proponemos talleres de Fortalecimiento, coordinado por profesionales. Promocionamos talleres de sensibilización y capacitación para docentes, profesionales y vecinas/os para articular esfuerzos que permitan modificar pautas culturales que generan y perpetúan la violencia.

Ayuda interdisciplinaria Dirección de la Mujer San Isidro Municipio

Mesa de Prevención de Violencia

El segundo viernes de cada mes, se se reúnen integrantes de la Mesa Local para la Prevención y Atención de Violencia de Género, de 10:00 a 12:00 en la sede de la Dirección de la Mujer (O`Higgins 380, San Isidro).

Funciona como un espacio de encuentro entre todas las organizaciones (ONGs y estatales) que trabajan en el Municipio en distintas tareas de prevención, investigación y asistencia de la violencia de género.

HORARIOS DE ATENCIÓN

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00
Guardia telefónica vía Whatsapp: 1531638969. 

MUJER SAN ISIDRO

PROYECTOS 2019

En el año 2019 trabajaremos, junto con el servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia, en el abordaje de la violencia en el seno intrafamiliar para garantizar los derechos de las mujeres y niños involucrados.

Línea 144 Mujer San Isidro

Línea 144

En el año 2016 comenzó a funcionar la Línea 144, que concentra la recepción de los llamados de mujeres en situación de violencia. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

La línea atiende consultas brindando asesoramiento, orientación y derivación en los casos en que fuera necesario articular con autoridades nacionales, provinciales o municipales. Cuenta con un Equipo de Seguimiento interdisciplinario conformado por licenciadas en trabajo social, psicólogas y abogadas que realizan un acompañamiento de los casos más complejos.

NUEVO BANCO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN BOULOGNE

 

San Isidro sumó ayer un nuevo banco rojo como parte de la campaña internacional contra la violencia de género que busca visibilizar los femicidios mediante instalaciones culturales en espacios públicos.

 

NOVEDADES

16-07-2019
PROGRAMA PARA MUJERES LÍDERES EMERGENTES DEL SECTOR PÚBLICO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizador de la iniciativa, seleccionó a la Licenciada CeciliaAntoniassi, coordinadora de Capital Humano de la Dirección General de Recursos Humanos local, para participar de las distintas capacitaciones a cargo de especialistas de América Latina.

10-06-2019
CAPACITACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS, MUNICIPIO DE SAN ISIDRO

Se realizará el jueves 13 de junio, de 18:00 a 20:00, en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). La diseñadora Maureene Dinar brindará herramientas para desarrollar un emprendimiento.

04-06-2019
BANCO ROJO EN BOULOGNE

Ubicado en la puerta de la Delegación Municipal (Av. Avelino Rolón 2336), es el noveno que se coloca como parte de la campaña internacional para visibilizar femicidios a través del mensaje que llevan escritos.