La Secretaría de Integración Comunitaria trabaja sobre la prevención, detección precoz y seguimiento de problemáticas sociales promoviendo y fortaleciendo redes comunitarias en pos de una efectiva integración y movilidad social ascendente.
4512-3120 / 22 / 23 / 24
Ituzaingó 415 1º piso, San Isidro
sic@sanisidro.gov.ar
Una mirada distinta, Municipio de San Isidro

UNA MIRADA DISTINTA

Este Centro Municipal brinda acompañamiento y orienta sobre trámites para personas con discapacidad. Atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.

 

Grupos multifamiliares, Municipio de San Isidro

ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS

Los grupos multifamiliares son reuniones gratuitas, coordinadas por especialistas y enfocadas en prevenir la violencia familiar. Los encuentros ayudan a tratar temas de convivencia y bienestar familiar.

Integración social, Municipio de San Isidro

MESA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Brindamos herramientas de desarrollo para una movilidad social ascendente. El propósito es que los individuos y las familias lleguen a autoabasteserse con su trabajo, sin depender de la asistencia social.

 

RED JUVENIL ACTIVA

Programas dirigidos a jóvenes con y sin discapacidad que fomentan la participación, el compromiso social, el arte, la ecología.

 

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Centros barriales destinados a la recuperación de jóvenes con problemas de abuso de sustancias.

 

 

 

Un lugar de pertenencia y atención en que se adquieren habilidades para comenzar un nuevo camino.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Promovemos el intercambio de buenas prácticas con otras ciudades del mundo, para mejorar el trabajo local.

HUERTAS AGROECOLÓGICAS

Conocé este programa municipal de inclusión activa.

NOVEDADES

30-10-2019
DONACION DE COMPUTADORAS RECICLADAS EN SAN ISIDRO

La Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) de Beccar, recibió 10 computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

28-10-2019
CICLO DE CHARLAS SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, MUNICIPIO DE SAN ISIDRO

La Escuela Secundaria N°9 de Martínez fue sede de un nuevo encuentro que el Municipio lleva adelante con la Fundación OSDE para concientizar a jóvenes de todo el distrito sobre el consumo problemático de sustancias.

25-10-2019
FABRIZIO LAROCCA, MUNICIPIO DE SAN ISIDRO

Uno de los ejemplos es Fabrizio Larocca, de 29 años, que tiene síndrome de Down y desde hace más de un año realiza tareas de mantenimiento y cadetería en el edificio municipal. Sus compañeros destacan su responsabilidad, dedicación y el impacto positivo en el clima laboral.