La Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios es el organismo municipal encargado de asistir técnica y jurídicamente a quienes en ese rol sean afectados por situaciones de conflicto originados en la adquisición de productos o utilización de servicios.
4575-4008
25 de Mayo 520, San Isidro
defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS

Las denuncias se realizan por teléfono o presencialmente en nuestras oficinas, ubicadas en 25 de Mayo 520.

Teléfono: 4575-4006 / 07

Cuando se encuentran reunidas las condiciones, la recepción de la denuncia dará origen a un expediente en el que se sustanciara el procedimiento establecido. En el marco de este procedimiento se abrirá una instancia conciliatoria con el objetivo de encontrar una solución a la controversia presentada. 

Sanciones a comercios

Se aplican multas a los comercios o empresas que infringen la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240). Previa a toda sanción, existe una instancia conciliatoria. 

Se aplican multas a los comercios o empresas que infringen la Ley de Defensa del Consumidor (Nº 24.240). Previa a toda sanción, existe una instancia conciliatoria. 

Protección al consumidor

Se controla el cumplimiento de las normas de protección a los consumidores (publicidad engañosa, exhibición de precios, incumplimiento de ofertas, cláusulas, etc.).

Se controla el cumplimiento de las normas de protección a los consumidores (publicidad engañosa, exhibición de precios, incumplimiento de ofertas, cláusulas, etc.).

Consultar normas y leyes

Para conocer tus derechos, podés consultar las normativas correspondientes: Defensa del Consumidor - Ley No 24.240Ley No 13.133, y el formulario de reclamo

Para conocer tus derechos, podés consultar las normativas correspondientes: Defensa del Consumidor - Ley No 24.240Ley No 13.133, y el formulario de reclamo

NOVEDADES

05-02-2019
EDENOR RESARCIRÁ A VECINOS AFECTADOS POR CORTES DE LUZ

Luego de gestiones del Municipio, compensará a usuarios afectados por interrupciones del suministro de energía eléctrica en el período de septiembre de 2017 a febrero 2018.

 

11-01-2019
DEFENSA DEL CONSUMIDOR SAN ISIDRO

El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.

28-06-2018

El objetivo es brindar herramientas que fortalezcan la gestión de los agentes de contacto y favorezcan el vínculo con el vecino.