TRÁMITES Y SERVICIOS
Ganá tiempo y evitá desplazamientos

Desde esta página podés resolver trámites administrativos con el Municipio de una manera más práctica, rápida y cómoda sin tener que moverte de tu casa o del trabajo.


Enviá tu consulta, obtené un número y enterate del estatus de tu trámite en tiempo real.

Sacá el turno online, el día que mejor te convenga, y seguí las instrucciones para realizar tu trámite.

Registrate en la página, consultá la situación de tus declaraciones juradas y presentalas online.

Aprovechá los beneficios que te brinda el Municipio con la presentación de esta tarjeta.

Elegí tus actividades preferidas y los campos de deportes más cercanos.

Ingresá en tus datos clínicos de un modo seguro y accesible.

Descargá información para otras gestiones municipales

Los trámites de Altas, Actualización de Datos, Bajas y/o Modificaciones al padrón de contribuyentes bimestrales y mensuales con domicilio fiscal en nuestro municipio y con la condición de “Descentralizados”, se realizan a través del sitio web de Arba (www.arba.gov.ar).

En nuestra oficina se confirman los trámites mencionados, donde el contribuyente deberá concurrir con originales y fotocopias de los formularios que emite el sistema y de la documentación que requiere ARBA en cada caso y que se encuentra indicada en esos formularios.

Se aclara que, los trámites de Baja (Cese) y las Modificaciones de Código de Actividad no requieren la confirmación del trámite.

Otros trámites relacionados son:

  • Confección de planes de pago de deudas (Moratorias).
  • Entrega de Certificados de Domicilio y/o Constancias de Inscripción.
  • Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT), tanto para IIBB como para realizar el pago de sellados.
  • Confección de Liquidación Mensual Arbanet, ante la dificultad que pueda tener el contribuyente para realizarla por sus propios medios.
  • Asesoramiento integral.

Los siguientes trámites o consultas sobre los mismos, se realizan exclusivamente en Arba Distrito San Isidro [Cosme Beccar 473, San Isidro]:

  • Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Grandes Contribuyentes y Contribuyentes de Convenio Multilateral y todo otro tipo de trámite o consulta relacionada con este tipo de contribuyentes.
  • Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Embarcaciones Deportivas y de Recreación.
  • Solicitudes de Reintegros o Devoluciones de cualquier tipo de contribuyente.
  • Solicitudes de Exenciones de cualquier tipo de contribuyente.

Comprende a los vehículos modelos año 1977 a 2003 radicados en el municipio.

Altas

Presentar original y fotocopia del Título de Propiedad del Automotor con domicilio en el Municipio o Informe Histórico de Dominio y de los Certificados de Baja y Libre Deuda (Form. 541) del último lugar de radicación (Municipio, Provincia o Capital Federal) anterior al municipio de San Isidro.

Bajas

Por Cambio de Radicación: Presentar original y fotocopia del Título de Propiedad del Automotor con domicilio en la nueva localidad donde se radicará o Informe Histórico de Dominio.

Por Robo, Hurto o Destrucción: Presentar originales y fotocopias de la Denuncia Policial y de los Form. 04 y 02 y sus anexos otorgados por el Registro de la Propiedad Automotor.

Planes de Pago

Actualmente existen planes de pagos por deudas hasta el año 2014 inclusive, con importantes descuentos sobre recargos por pago al contado o en tres, seis o nueve cuotas.

Exenciones por Discapacidad

Retirar Form. R-999 y requisitos en nuestras oficinas.
Posteriormente, presentar fotocopias firmadas por el interesado, de toda la documentación requerida, acompañadas por una nota de solicitud del beneficio, en Mesa de Entradas [Av. Centenario 77, 1º subsuelo, San Isidro].

Otros Trámites del Automotor

Cambios de domicilio postal
Emisión de Informe de Estado de deuda.
Confección de recibos para el pago de deuda

Los contribuyentes podrán consultar su deuda y/o emitir los recibos para el pago a través de este sitio web, ingresando en la sección “Información y Servicios” / Pago de Tasas / Emisión de recibos para el pago de tasas. Allí seleccionar Patentes Motos-Automotores e ingresar el N° de cuenta (dominio) y la contraseña que figura en las boletas correspondiente.

Si no contara con esa contraseña, tiene la opción de obtenerla en el recuadro En caso de no poseer la contraseña HAGA CLICK AQUÍ”

Todo tema relacionado con vehículos de modelos superiores a los administrados por este Municipio, se deben tramitar en Arba Distrito San Isidro (Cosme Beccar 473 – San Isidro). 

Los Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud están distribuidos por diversos puntos del Partido para implementar programas preventivos y ofrecer asistencia en la zona.

Además, como un modo de captar la demanda oculta, se realizan rondas sanitarias planificadas semanalmente.

Av. Centenario 77, 5º piso, San Isidro | 4512-3698 / 3521

 

Atiende, asesora y realiza la aprobación municipal de los planos de construcción de viviendas uni o multifamiliares, comercios, industrias y toda otra obra civil, así como también los permisos para ampliaciones y demoliciones de obras.

ATENCIÓN: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

La Dirección de Obras Particulares es el ámbito de la Municipalidad donde se efectúa el visado y aprobación de los planos correspondientes a las construcciones que se realicen en predios particulares dentro del Partido de San Isidro, los cuales deberán ajustarse a la reglamentación vigente según lo que determinan los Códigos de Edificación y de Ordenamiento Urbano para la zona en la que se emplace el predio.

La presentación de planos para la solicitud de permiso de construcción y/o demolición se realizará previo al inicio de las obras.

 

INSCRIPCIÓN DE PROFESIONALES

Los planos municipales que se presenten deberán estar firmados por profesionales matriculados ante los colegios respectivos (Arquitectos Ingenieros Técnicos) e inscriptos en el Registro de firmas de esta Municipalidad. Esta última se efectúa en la Dirección citada anteriormente, con la presentación de documentos personales, carnet profesional y constancia de matrícula al día.

 

SOLICITUD DE PERMISOS

En caso de tratarse de obras nuevas o ampliaciones de construcciones existentes se solicitará un permiso de construcción, y una vez finalizadas las mismas se solicitará la aprobación y certificado de inspección final.

La tramitación y documentación necesaria para la solicitud de permisos de Construcción, Ampliación, Regularización, Conforme a Obra, Modificaciones Internas o Demolición, se efectuará atendiendo a lo siguiente:

1. Formularios:

Se obtienen en Mesa General de Entradas ubicada en el 1º subsuelo.

2. Presentación Parcelaria:

Se efectúa en la Dirección de Catastro (5º piso). Requiere una copia heliográfica del plano municipal, una copia del título de propiedad. y listado de libre deuda de tasas municipales.

3 .Visación Previa y Liquidación de Derechos de Construcción:
Se efectúa en la Dirección de Obras Particulares en el término de 48 horas.

Requisitos:

  • Documentación retirada de Catastro
  • Planilla de estadística forestación, de veredas y de constitución de domicilio en el partido.
  • Copia de plano aprobado anterior si lo hubiere
  • En caso de demoliciones: memoria descriptiva de la demolición y certificado de desratización.
  • MONTO DE DERECHOS DE CONSTRUCCIÓN: DEFINIDO SEGÚN EL DESTINO DE LA PROPIEDAD

4. Iniciación de Expediente con la presentación de legajo definitivo:

Se autoriza su iniciación en la Dirección de Obras Particulares (5º piso) y se inicia, con el pago de un sellado, en Mesa General de Entradas (1º subsuelo).

En caso de tratarse de permiso de construcción:

Requisitos

  • Derechos de construcción abonados.
  • Documentación retirada como Visado previo.
  • 8 (ocho) copias heliográficas, una de ellas sellada en AySA S.A.
  • Copia de plano, contrato y boleta de aportes profesionales visados en el colegio respectivo, originales y dos fotocopias.

Para demolición

Acompañar memoria descriptiva y certificado de desratización.

En caso de tratarse de Plano Conforme a Obra:

 

Requisitos

  • Derechos de construcción abonados.
  • Documentación retirada como visado previo.
  • 8 (ocho) copias heliográficas.
  • Plano original en papel calco 90 g. si existe diferencia de superficie (sellado por AySA S.A.)
  • Solicitud de certificado final de obra.
  • 100% aportes previsionales de los profesionales actuantes.

Las consultas sobre aplicación de los Códigos de Edificación y Ordenamiento Urbano se efectúan por escrito ante la Dirección.

Se ha iniciado la digitalización de todos los planos existentes en el Archivo y también para las nuevas presentaciones con el propósito de lograr mayor celeridad en las tramitaciones de los particulares interesados y a la mejor información para la toma de decisiones de las Oficinas Técnicas Municipales.

Mediante la celebración de un convenio con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar la afectación de su inmueble como Bien de Familia, sin necesidad de movilizarse hasta la ciudad de La Plata.

REQUISITOS PARA LA AFECTACION DE INMUEBLES A BIEN DE FAMILIA EN EL PARTIDO DE SAN ISIDRO:

1-      El inmueble debe estar situado en el Partido de SAN ISIDRO y el trámite es totalmente GRATUITO.

2-      La documentación requerida es la siguiente:

  • Título de Propiedad (Escritura) Original
  • Se deberán acreditar vínculos entre constituyentes y beneficiarios: el parentesco entre el o los titulares del inmueble y sus beneficiarios se acredita con:

A)    Libreta de familia (matrimonio civil) o

B)    Certificados de Matrimonio y de Nacimiento de los hijos

  • Documento/s del titular o propietario/s:

Si es argentino: DNI, LE o LC.

Si es extranjero: DNI o Cédula de Identidad.

  • Comprobante de CUIT, CUIL o C.D.I. del titular o titulares del inmueble. 
  • Fotocopia de todos los originales detallados en los puntos precedentes: deberán acompañar un juego de fotocopias completo de toda la documentación presentada en original.

Aclaración para la realización de fotocopias:

  • Todas las fotocopias deben ser efectuadas en hoja entera (no hojas cortadas por mitades)
  • Las del Título: deberán ser realizadas desde la primera hoja hasta la última, incluyendo cualquier sello que el mismo pudiera contener.
  • La de los Documentos de Identidad: extraer fotocopias de la primera y segunda hoja y, en su caso, del cambio de domicilio. En caso de ser varios titulares, las fotocopias deberán ser hechas en forma individual (no mezclar en una misma hoja la fotocopia del documento de un titular con la del otro)
  • Se deja expresa constancia que toda la documentación solicitada en original se coteja y se devuelve en el acto (previa certificación de las fotocopias que deben ser acompañadas por los constituyentes).


3-     
Turnos y lugar de atención:

  • Una vez reunida la documentación y realizadas las fotocopias, deberá solicitarse turno para la realización del trámite al teléfono 4512-3569, email biendefamilia@sanisidro.gov.ar (Asesoría Legal del Municipio).
  • Una vez obtenido el turno, el trámite será realizado en la Asesoría Legal Municipal, ubicada en la calle Diego Palma 83, San Isidro.

Requisitos:

– Completar el formulario correspondiente

– Adjuntar toda la documentación solicitada

– Tener un domicilio en el partido de San Isidro

– Nº de Caja de Ahorro o Cuenta Corriente y sucursal donde está registrada la cuenta

 

El trámite no tiene costo y se realiza en 24 hs

 

FORMULARIO DE INSCRPCION SOCIEDADES LEGALMENTE CONSTITUIDAS

FORMULARIO DE INSCRPCION UNIPERSONALES Y/O SOCIEDAD DE HECHO

 

Dirección General de Compras
Av. Centenario 77 piso 1
Teléfono: 4512-3059/ 3060/3605
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs