TRÁMITES Y SERVICIOS
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Desde esta página podés resolver trámites administrativos con el Municipio de una manera más práctica, rápida y cómoda sin tener que moverte de tu casa o del trabajo.


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Las oficinas de Inspección General, Obras Particulares, Ordenamiento Urbano y Catastro regulan el establecimiento de casas y emprendimientos comerciales e industriales, para el buen funcionamiento, dentro de las medidas de seguridad establecidas y del respeto de la reglamentación vigente.

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Los trámites de Altas, Actualización de Datos, Bajas y/o Modificaciones al padrón de contribuyentes bimestrales y mensuales con domicilio fiscal en nuestro municipio y con la condición de “Descentralizados”, se realizan a través del sitio web de Arba (www.arba.gov.ar).

En nuestra oficina se confirman los trámites mencionados, donde el contribuyente deberá concurrir con originales y fotocopias de los formularios que emite el sistema y de la documentación que requiere ARBA en cada caso y que se encuentra indicada en esos formularios.

Se aclara que, los trámites de Baja (Cese) y las Modificaciones de Código de Actividad no requieren la confirmación del trámite.

Otros trámites relacionados son:

  • Confección de planes de pago de deudas (Moratorias).
  • Entrega de Certificados de Domicilio y/o Constancias de Inscripción.
  • Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT), tanto para IIBB como para realizar el pago de sellados.
  • Confección de Liquidación Mensual Arbanet, ante la dificultad que pueda tener el contribuyente para realizarla por sus propios medios.
  • Asesoramiento integral.

Los siguientes trámites o consultas sobre los mismos, se realizan exclusivamente en Arba Distrito San Isidro [Cosme Beccar 473, San Isidro]:

  • Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Grandes Contribuyentes y Contribuyentes de Convenio Multilateral y todo otro tipo de trámite o consulta relacionada con este tipo de contribuyentes.
  • Altas, Bajas y/o Modificaciones al padrón de Embarcaciones Deportivas y de Recreación.
  • Solicitudes de Reintegros o Devoluciones de cualquier tipo de contribuyente.
  • Solicitudes de Exenciones de cualquier tipo de contribuyente.

Comprende a los vehículos modelos año 1977 a 2003 radicados en el municipio.

Altas

Presentar original y fotocopia del Título de Propiedad del Automotor con domicilio en el Municipio o Informe Histórico de Dominio y de los Certificados de Baja y Libre Deuda (Form. 541) del último lugar de radicación (Municipio, Provincia o Capital Federal) anterior al municipio de San Isidro.

Bajas

Por Cambio de Radicación: Presentar original y fotocopia del Título de Propiedad del Automotor con domicilio en la nueva localidad donde se radicará o Informe Histórico de Dominio.

Por Robo, Hurto o Destrucción: Presentar originales y fotocopias de la Denuncia Policial y de los Form. 04 y 02 y sus anexos otorgados por el Registro de la Propiedad Automotor.

Planes de Pago

Actualmente existen planes de pagos por deudas hasta el año 2014 inclusive, con importantes descuentos sobre recargos por pago al contado o en tres, seis o nueve cuotas.

Exenciones por Discapacidad

Retirar Form. R-999 y requisitos en nuestras oficinas.
Posteriormente, presentar fotocopias firmadas por el interesado, de toda la documentación requerida, acompañadas por una nota de solicitud del beneficio, en Mesa de Entradas [Av. Centenario 77, 1º subsuelo, San Isidro].

Otros Trámites del Automotor

Cambios de domicilio postal
Emisión de Informe de Estado de deuda.
Confección de recibos para el pago de deuda

Los contribuyentes podrán consultar su deuda y/o emitir los recibos para el pago a través de este sitio web, ingresando en la sección “Información y Servicios” / Pago de Tasas / Emisión de recibos para el pago de tasas. Allí seleccionar Patentes Motos-Automotores e ingresar el N° de cuenta (dominio) y la contraseña que figura en las boletas correspondiente.

Si no contara con esa contraseña, tiene la opción de obtenerla en el recuadro En caso de no poseer la contraseña HAGA CLICK AQUÍ”

Todo tema relacionado con vehículos de modelos superiores a los administrados por este Municipio, se deben tramitar en Arba Distrito San Isidro (Cosme Beccar 473 – San Isidro). 

Los Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud están distribuidos por diversos puntos del Partido para implementar programas preventivos y ofrecer asistencia en la zona.

Además, como un modo de captar la demanda oculta, se realizan rondas sanitarias planificadas semanalmente.

Mediante la celebración de un convenio con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar la afectación de su inmueble como Bien de Familia, sin necesidad de movilizarse hasta la ciudad de La Plata.

REQUISITOS PARA LA AFECTACION DE INMUEBLES A BIEN DE FAMILIA EN EL PARTIDO DE SAN ISIDRO:

1-      El inmueble debe estar situado en el Partido de SAN ISIDRO y el trámite es totalmente GRATUITO.

2-      La documentación requerida es la siguiente:

  • Título de Propiedad (Escritura) Original
  • Se deberán acreditar vínculos entre constituyentes y beneficiarios: el parentesco entre el o los titulares del inmueble y sus beneficiarios se acredita con:

A)    Libreta de familia (matrimonio civil) o

B)    Certificados de Matrimonio y de Nacimiento de los hijos

  • Documento/s del titular o propietario/s:

Si es argentino: DNI, LE o LC.

Si es extranjero: DNI o Cédula de Identidad.

  • Comprobante de CUIT, CUIL o C.D.I. del titular o titulares del inmueble. 
  • Fotocopia de todos los originales detallados en los puntos precedentes: deberán acompañar un juego de fotocopias completo de toda la documentación presentada en original.

Aclaración para la realización de fotocopias:

  • Todas las fotocopias deben ser efectuadas en hoja entera (no hojas cortadas por mitades)
  • Las del Título: deberán ser realizadas desde la primera hoja hasta la última, incluyendo cualquier sello que el mismo pudiera contener.
  • La de los Documentos de Identidad: extraer fotocopias de la primera y segunda hoja y, en su caso, del cambio de domicilio. En caso de ser varios titulares, las fotocopias deberán ser hechas en forma individual (no mezclar en una misma hoja la fotocopia del documento de un titular con la del otro)
  • Se deja expresa constancia que toda la documentación solicitada en original se coteja y se devuelve en el acto (previa certificación de las fotocopias que deben ser acompañadas por los constituyentes).


3-     
Turnos y lugar de atención:

  • Una vez reunida la documentación y realizadas las fotocopias, deberá solicitarse turno para la realización del trámite al teléfono 4512-3569, email biendefamilia@sanisidro.gov.ar (Asesoría Legal del Municipio).
  • Una vez obtenido el turno, el trámite será realizado en la Asesoría Legal Municipal, ubicada en la calle Diego Palma 83, San Isidro.

Requisitos:

– Completar el formulario correspondiente

– Adjuntar toda la documentación solicitada

– Tener un domicilio en el partido de San Isidro

– Nº de Caja de Ahorro o Cuenta Corriente y sucursal donde está registrada la cuenta

 

El trámite no tiene costo y se realiza en 24 hs

 

FORMULARIO DE INSCRPCION SOCIEDADES LEGALMENTE CONSTITUIDAS

FORMULARIO DE INSCRPCION UNIPERSONALES Y/O SOCIEDAD DE HECHO

 

Dirección General de Compras
Av. Centenario 77 piso 1
Teléfono: 4512-3059/ 3060/3605
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs

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