San Isidro

Operativo de poda y raleo de árboles

La Municipalidad de San Isidro realizó estas tareas de prevención. Ante posibles tormentas, las ramas podrían caer sobre los cables del tendido eléctrico de la zona.

El operativo de poda de árboles se realizó en Boulogne
Es una medida preventiva ante posibles tormentas
Estuvieron trabajando en la calle Junín durante 6 horas

La Municipalidad de San Isidro realizó un operativo de poda de árboles y raleo de ramas en la calle Junín, en Boulogne, como medida preventiva ante posibles tormentas que podrían provocar la caída de ramas sobre los cables del tendido eléctrico de la zona.

Bernardo Landivar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta y Santa Rita, explicó: “Estamos haciendo este operativo por directiva de Gustavo Posse, por una cuestión de seguridad. Es por prevención, ante posibles tormentas, que podrían arrasar con árboles y ramas, cayendo sobre líneas de electricidad, algo que ya pasó y provocó que los vecinos se quedaran sin energía”.

El operativo comenzó en la intersección de Junín y Serrano, y se extendió por la calle Junín durante 6 horas.

“Lo hacemos conjuntamente con Edenor y con la Subsecretaría de Espacio Público de la Municipalidad”, agregó Landivar.

Ricardo, vecino de la zona, dijo: “Este operativo nos beneficia porque estos árboles eran muy altos, y cuando se caían las ramas nos tapaban las canaletas de desagüe. Ahora, al ser más bajitos, es mejor. Lo veníamos pidiendo a la Municipalidad y vinieron enseguida. Estamos contentos”.

“Me parece bien, hacía falta, era un peligro cuando estaban las ramas secas, que se caían y podían aplastar a alguien o los coches que están en la calle”, expresó María, vecina de la calle Junín. A su lado, su marido Juan Sebastián, que hace 58 años que vive en Boulogne, también manifestó estar muy satisfecho con la poda.