Novedades
       

Clases de gimnasia artística en San Isidro

Todas las semanas cientos de chicos asisten a los seis campos municipales de deportes para aprender y practicar ejercicios y movimientos característicos de la disciplina.

Todas las semanas, y a lo largo del año, cientos de chicas y chicos, de 4 a 17 años, concurren a los seis campos de deportes de San Isidro para participar de las Escuelas Municipales de Gimnasia Artística.

Durante las clases, divididas en grupos para principiantes, intermedios y avanzados, los alumnos practican movimientos característicos de la disciplina como las medialunas, balanceos, verticales, rondó y roles, siempre habiendo elongado previamente.

“También hacemos mucho énfasis en la parte social así los chicos incorporan valores y forman nuevas amistades”, explicó Cintia Alba, coordinadora de las Escuelas Municipales de Gimnasia Artística.

Y contó que las instalaciones, en las cuales se lleva a cabo la actividad, están equipadas con colchonetas, cajones de salto, vigas y tamblineras, para realizar cada ejercicio de forma correcta.

Además de las escuelas, orientadas a la iniciación en este deporte, en el Campo Nº 5, de Villa Adelina, entrena el Equipo Municipal de Gimnasia Artística, integrado por jóvenes que se destacan en la disciplina y representan a San Isidro a nivel bonaerense y nacional.

“La gimnasia artística es mi pasión. Hago desde los cinco años y cada día me gusta más”, comentó Georgina Rojas, de 15 años, después de practicar su equilibrio arriba de una viga.

Mientras elongaba, Maite Lescano, de ocho años, aseguró: “Me encanta hacer paralelas. Las profes me ayudan mucho”.

“Miraba a otras chicas hacer gimnasia y me divertía así que le pedí a mamá que me inscriba. Está buenísimo”, concluyó Ailén Cachi, de ocho años.    

Para más información pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

 

COMIENZA EL CICLO DE CHARLAS SOBRE ADOPCIÓN EN SAN ISIDRO

VER MÁS

350 PERSONAS PARTICIPARON DE LAS CHARLAS SOBRE ADOPCIÓN EN SAN ISIDRO

VER MÁS

SE REALIZÓ UN TALLER PARA MEJORAR LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS

VER MÁS

FIESTA DE LAS ENTIDADES SOCIALES Y ONG

VER MÁS