Novedades
       

SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE BUCEO INCLUSIVO EN SAN ISIDRO

Un centenar de personas, provenientes de todos lados del país, concurrieron al Campo de Deportes Nº4 y participaron de esta actividad gratuita para personas con y sin discapacidad, que adaptó la práctica del buceo a las posibilidades de cada uno.

 El sábado pasado, por la tarde, en el Campo de Deportes municipal Nº 4 de Martínez se llevó a cabo una nueva jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad.

 

Un centenar de personas, provenientes de todos lados del país, participaron de la séptima edición esta actividad gratuita que adaptó la práctica del buceo a las posibilidades de cada uno.

 

“Acá las personas con discapacidad pueden compartir esta propuesta tan linda, con familiares y amigos, en un contexto que es inclusivo porque en el agua somos todos iguales”, afirmó Ricardo Gross, coordinar del Área de Discapacidad de la Secretaría de Integración Comunitaria.  

 

La iniciativa fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Buceo Sin Barreras.

 

“La estamos pasando muy bien. Más de 60 personas ingresaron a la pileta para disfrutar esta experiencia. Este lugar tiene todas las condiciones dadas para organizar una propuesta inclusiva como esta”, agregó Ricardo Kon, a cargo de las relaciones instituciones de Buceo Sin Barreras.

 

Para el buen desarrollo de las actividades, los instructores trabajaron casi de forma personalizada con cada uno de los participantes.

 

“Esto es espectacular. Todas las cosas estuvieron re bien. Muy linda actividad”, comentó Fernanda Currat, de Villa Adelina.

 

Ni bien salió de la pileta, Ignacio Gómez, oriundo de Recoleta, dijo: “Es muy bueno que se incluya a personas con discapacidad a este tipo de deportes. Vinimos porque nos encanta el buceo”.

 

A su lado, su padre Rodolfo Gómez concluyó: “La estoy pasando bárbaro. El clima es lindo, agradable. Esto es un viaje de ida y este Campo Municipal es espléndido”.

 

Para participar en las próximas ediciones hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar

EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO FUE DISTINGUIDO POR LA UNESCO

VER MÁS

SAN ISIDRO, UNO DE LOS MUNICIPIOS DEL CONURBANO CON MAYOR NIVEL DE PROGRESO

VER MÁS

CRONOGRAMA DE “SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

VER MÁS

SE REALIZÓ LA OCTAVA GALA A BENEFICIO DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

VER MÁS