Novedades
       

PRIMER PROGRAMA GRATUITO DEL PAÍS PARA DISMINUIR SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL

El Municipio lleva adelante este tratamiento destinado a niños, de 6 a 13 años, que contempla seguimiento médico, nutricional, psicológico y actividad física.

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños que la padecen tienden a seguir siendo obesos en la adultez y sufren, a edades más tempranas, enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares.

Ante esta situación, la prevención se vuelve un factor clave para luchar contra esta problemática. En ese sentido, el Municipio de San Isidro lleva adelante hace tres años la iniciativa “Creciendo Sanos”, el primer programa gratuito del país contra la obesidad infantil.

Un ambicioso proyecto cuyo enfoque interdisciplinario contempla médicos pediatras, nutricionistas, psicólogos, profesores de Educación Física y docentes.

Es muy necesario que prestemos atención y demos respuesta al sobrepeso y obesidad infantil, algo que ya es una epidemia mundial y desencadena graves enfermedades. Este tipo de programa debe ser replicado en la mayor cantidad de lugares posibles para que el índice de obesidad sea cada vez menor”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Cristina De Piero, médica pediatra y directora del CAPS San Isidro Labrador, comentó que en los últimos años esta problemática creció debido a las modificaciones en los hábitos alimenticios y a que los chicos no realizan tanta actividad física.

Lo interesante de este programa es que no sólo abarca la parte de nutrición o médica sino que también incluye un enfoque del área psicológica. Para ello, trabajamos también con algún familiar de los chicos para hacer hincapié en la alimentación diaria que estos tienen”, destacó De Piero

Al finalizar el programa se realiza un seguimiento a los chicos, pero sobre todo se los motiva a incorporarse a alguna actividad física en cualquiera de los campos de deportes municipales.

Soledad Rojas, quien se acercó desde Boulogne con su hijo Enzo, contó: “Esto está buenísimo. Me parece una idea genial que sea todo integrado y que nos ayuden también a los papás a comer más sano. Además, es gratuito algo muy importante para que todos puedan acceder al programa”. 

Sin dejar de anotar, Mónica Torres concluyo: “No conozco ningún otro lugar donde se atienda de esta manera, profundizando en lo que los chicos comen, piensan y se ejercitan. Realmente, lo recomiendo porque es una atención de lujo gratuita”.

Para más información, dirigirse al CAPS San Isidro Labrador, ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar o enviar un e-mail a nutricion@sanisidro.gov.ar o llamar al 4742-0270 o al 4732-9369.

PRIMER PROGRAMA GRATUITO DEL PAÍS PARA DISMINUIR SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL

VER MÁS

MODERNIZAN LOS QUIRÓFANOS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

VER MÁS

NUEVOS EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

VER MÁS

EGRESÓ UNA NUEVA CAMADA DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA SOR CAMILA ROLÓN DE SAN ISIDRO

VER MÁS