Novedades
       

NUEVOS EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de Autoclásica, donó saturómetros, monitores multiparamétrico, una balanza y accesorios.

El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro incorporó equipamiento de última generación entregado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), organizador de Autoclásica. Los equipos fueron adquiridos con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2017.

 

Estos aparatos de altísima calidad que hoy suma el Hospital son el resultado de acuerdo de responsabilidad social empresaria con el Club de Autos Clásicos que, con sede en San Isidro, organiza Autoclásica, una cita nacional y latinoamericana para los amantes de autos y motos”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Presidente del CAC, Guillermo Viacava, agregó: “Desde hace 14 años realizamos esta donación. Para nosotros representa un placer enorme poder contribuir con el hospital y la comunidad que se atiende aquí”.

 

Sobre la utilidad de los nuevos equipos, Silvio Tanenholz, director del Hospital, explicó: “Recibimos tres monitores multiparamétricos (para terapia intensiva, neonatal y Shock Room) que son para detectar todos los signos vitales del paciente; también saturómetros (controlan la oxigenación de la sangre); y una balanza pediátrica de precisión para neonatología, además de accesorios”.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, expresó: “Son equipos muy costosos de última generación que fueron solicitados por jefes de diferentes servicios del hospital. Todo esto mejora la calidad de atención al paciente”.

 

En 2017, Autoclásica fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación debido al incentivo del rescate de vehículos clásicos e históricos, el tamaño de la muestra y su contribución al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

 

La 18º edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, abrirá sus puertas el viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de octubre (fin de semana largo), una vez más en el Hipódromo de San Isidro.

 

EL MUNICIPIO CELEBRÓ EL DÍA DEL PREMATURO

VER MÁS

EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE NIÑOS PREMATUROS

VER MÁS

SAN ISIDRO TRABAJA EN LA EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES

VER MÁS

GALA A BENEFICIO DEL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

VER MÁS