Novedades
       

LOS COMERCIANTES DE SAN ISIDRO MUY CONFORMES CON LAS NUEVAS VEREDAS

Finalizada la primera etapa de renovación del centro comercial, el Municipio anunció la continuación de las tareas que contemplarán otros 6 mil metros cuadrados. Los dueños de locales emblemáticos de la zona opinaron sobre la obra.

 Caminar por el centro comercial de San Isidro ahora es distinto. La renovación de 6 mil metros cuadrados de veredas tuvo gran aceptación de vecinos y comerciantes. Ahora el Municipio anunció una nueva etapa que contempla otros 6 mil metros en calles transversales.

 

Las obras comenzaron en noviembre del año pasado, donde nace la calle Belgrano. La panchería “Coquito” es uno de los negocios emblemáticos de esa calle con más de 60 años de vida. Adrián Rubuni, uno de los actuales dueños (hijo de una de las familias fundadoras), opinó: “Estamos muy conformes con las veredas nuevas, era necesario el cambio porque estaban deterioradas. En el caso nuestro la obra no nos ocasionó molestias; ya que las tareas fueron por la noche y en forma rápida. Estos trabajos mejoran el centro comercial”.

 

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, contó: “Ya terminamos 6 mil metros cuadrados y el resultado fue excelente, los comerciantes se mostraron conformes, pese a las molestias lógicas durante la obra; aunque también trabajamos fuerte en horarios nocturnos”.

 

La primera etapa abarcó Belgrano y 9 de Julio, desde Av. Centenario hasta 25 de Mayo, y Pasaje Garrido (entre Belgrano y 9 de julio); la segunda: Cosme Beccar, Rivadavia, Acassuso, Chacabuco, entre Belgrano e Ituzaingó. También, en Martín y Omar y Leandro N. Alem, entre Rivadavia y Acassuso. Y Rivadavia y Acassuso, entre Martín y Omar y Alem.

 

Esta etapa también contempló mejoras en las veredas de las principales instituciones educativas del área central.

 

“Próximamente, comenzaremos con otros 6 mil metros cuadrados de calles transversales desde las vías hasta 25 de Mayo, entre Martín y Omar e Ituzaingó”, adelantó Diego Augusto.

 

Uno de los kioscos más concurridos de la zona es “Angus and Riff”, en 9 de Julio y Chacabuco. “Esta renovación embellece la zona e invita a caminar mejor por San Isidro; todo esto ayuda a los comerciantes. Lo bueno es que también pusieron luces LED de vereda que iluminan mejor mi vereda”, dijo Juan Collins, uno de los dueños de este kiosco de alma rockera.

 

Panadería y Confitería Beccar lleva 26 años en 9 de julio cerca de 25 de Mayo. Marcelo Camino, uno de los dueños, expresó: “Las veredas quedaron perfectas. Hacía falta este cambio para bien, porque brinda seguridad al peatón especialmente a la gente mayor que camina por acá. La obra embelleció el centro comercial”.

 

“Esa obra aporta la calidad urbana que el centro comercial a cielo abierto de San Isidro se merece”, remató Diego Augusto.

TRABAJOS DE BACHEO EN VILLA ADELINA

VER MÁS

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO TÚNEL DE SARRATEA

VER MÁS

AVANZA LA OBRA DEL NUEVO CORREDOR DE SENDEROS PEATONALES

VER MÁS

DEMARCAN CARRILES EN AV. FLEMING EN MARTÍNEZ

VER MÁS