Novedades
       

SAN ISIDRO FIRMÓ UN CONVENIO CON EL BEIT JABAD ZONA NORTE

Se realizó en el marco de la reglamentación del servicio de asistencia religiosa con los distintos credos en los hospitales municipales de San Isidro.

 El Municipio de San Isidro firmó un convenio con el Beit Jabad Zona Norte, en el marco de la reglamentación del servicio de asistencia religiosa con los distintos credos en los hospitales municipales del partido.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse, el Rabino Abraham Benchimol, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Waldo Wolff, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, la directora Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”,Susana Guidi Rojo, la directora del Hospital Materno Infantil  “Dr. Carlos Gianantonio”, Susana Vázquez y el director del Hospital de Boulogne, Alfonso Stagno.

 

“Esto es muy positivo porque no sólo se va a poder ayudar a los pacientes sino también a los familiares y personal médico.  En momentos difíciles hay personas que necesitan de la espiritualidad y esto es una herramienta para facilitarles el acceso y mejorar nuestro servicio de salud”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien recordó la firma del mismo convenio con el Obispado de San Isidro.

 

A su lado, el rabino Benchimol subrayó: “A veces el enfermo se encuentra desahuciado y pierde las ganas de vivir, el entusiasmo. Nuestra intención es escucharlo, darle ánimo y una ayuda ética moral y espiritual para que siga luchando por vivir”.

 

Los servicios de asistencia religiosa tienen como objetivo el apoyo espiritual y el acompañamiento espiritual y humano, al proceso terapéutico de la persona enferma. Además, regula la participación en las celebraciones institucionales del hospital representando a las personas religiosas de la comunidad, la promoción de actividades culturales de carácter religioso y el voluntariado en las instituciones sanitarias.

 

“Estoy muy contento y agradecido de poder participar de este convenio. Es muy lindo ver como los valores del pluralismo se plasman para que cada uno pueda ser asistido por la religión que profesa”, completó Wolff.      

 

EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRÓ EN VILLA ADELINA Y BOULOGNE

VER MÁS

LOS ABUELOS DE PUERTO LIBRE APRENDEN A HABLAR EN INGLÉS

VER MÁS

POR OBRAS, CIERRAN EL INGRESO Y EGRESO A TOMKINSON DESDE ACCESO TIGRE

VER MÁS

CASI 3 MIL ALUMNOS DE SAN ISIDRO PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

VER MÁS