Novedades
       

NUEVOS EGRESADOS DEL TALLER DE HUERTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22 alumnos recibieron su diploma en el Hipódromo local por finalizar el programa de capacitación e inserción laboral, que organiza el Municipio junto a Pro Huerta del INTA.

Ante el aplauso de amigos y familiares, 22 personas recibieron el título oficial del programa de Huertas Orgánicas, impulsado por el Municipio de San Isidro junto a Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  
 
Integración, capacitación y oferta laboral son pilares fundamentales de esta iniciativa que enseña a desarrollar y mantener huertas orgánicas a personas con discapacidad intelectual.


“Es una alegría enorme poder estar aquí celebrando una nueva camada de egresados. En este lugar que fue el punto de partida de este programa y ya se expandió a Puerto Libre y a las Parroquias de Cristo Obrero y San Ignacio de Loyola”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Y agregó: “Aquí se ve un claro ejemplo de lo que es la integración. Hay gente de todas las localidades, con y sin discapacidades y jóvenes del centro de adicciones de La Cava. Diversidad y acción conjunta en busca de un San Isidro mejor”.

La iniciativa, que surgió hace más de dos años de una simple idea, hoy es una exitosa realidad que ya tiene más de 120 asistentes en cuatro sedes ubicadas en distintas localidades del distrito. 

El coordinador general del programa, Ignacio Floridi, comentó: “Estamos muy felices por seguir sumando egresados y personas interesadas en esta iniciativa que para el año que viene estará presente en más puntos del partido. Además, más allá de todas las enseñanzas y el título oficial, los alumnos van probando nuevas verduras y colaboran con la alimentación saludable de su entorno”.

Mientras conversaba con los egresados, Luisa Barra de San Isidro subrayó: “Esto es genial. Cuando me anoté, no esperaba encontrar este mundo con una calidad de gente increíble. Es hermoso ver las ganas con la que trabajan todos y la alegría de los chicos por sentirse parte importante de un proyecto que sin lugar a dudas es impecable”.

Fabricio Larroca, quien egresó el año pasado del programa y continúa trabajando en distintas huertas, completó: “Se trabaja mucho y se ve el compromiso y dedicación de cada uno. Los invito a que se sumen porque es increíble”.

NUEVOS EGRESADOS DEL TALLER DE HUERTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VER MÁS

CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VER MÁS

NUEVAS SEDES PARA LOS ENCUENTROS DE GRUPOS MULTIFAMILIARES

VER MÁS

CAMPAÑA DE “ABRAZOS GRATIS” POR LA INCLUSIÓN EN SAN ISIDRO

VER MÁS