Novedades
       

SE REALIZARÁ UNA CHARLA SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO

La actividad gratuita, a cargo de la socióloga Dora Barrancos, se llevará a cabo este miércoles 6 de diciembre, a las 18:00, en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 577).

Dora Barrancos

Este miércoles 6 de diciembre, a las 18:00, se llevará a cabo una charla sobre la mujer y el difícil camino hacia la igualdad, en la Casa Museo Alfaro de San Isidro. La actividad se realiza en el marco de la campaña de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, que comienza cada año el 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violenciacontra la Mujer- y concluye el 10 de diciembre -Día de los Derechos Humanos-.

 

La iniciativa es organizada por la Dirección General de la Mujer de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, la ONG Casa de la Mujer y la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género.

 

En la charla, que estará a cargo de la socióloga e historiadora Dora Barrancos, se abordarán los distintos momentos de los roles y funciones de la mujer en la sociedad. También se hablará acerca de cómo se debe lograr una mayor equidad entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos socioeconómicos, laborales, políticos, o el de la paridad de ingresos.

 

Sobre Dora Barrancos

 

 Se recibió de socióloga en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor y obtuvo un doctorado en historia en la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil.

 

Como historiadora se ha dedicado a estudiar el desarrollo del feminismo, las revoluciones llevadas a cabo por mujeres y el rol de la educación en nuestro país.

 

Desde el año 2010 es directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en  representación de las Ciencias Sociales y Humanas. También es profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

 

Además posee más de un centenar de publicaciones científicas y numerosos libros.

EN 2017 LA DIRECCIÓN DE LA MUJER ATENDIÓ MÁS DE 900 CONSULTAS

VER MÁS

NUEVO EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO EN LA CASA DE LA MUJER DE BOULOGNE

VER MÁS

SE REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

VER MÁS

SE REALIZARÁ UNA CHARLA SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO

VER MÁS