Novedades
       

EL ESCRITOR LUCIANO LAMBERTI CIERRA EL CICLO DE TALLERES DE ESCRITURA

El último encuentro del Workshops de Letras se realizará el sábado 2 de diciembre, de 14:00 a 17:00, en Av. del Libertador 16.208.

EL ESCRITOR LUCIANO LAMBERTI CIERRA EL CICLO DE TALLERES DE ESCRITURA

El Workshops de Letras de San Isidro -el ciclo mensual referido a la escritura desde distintas ópticas como la narrativa, el teatro, el cine y la música a cargo de destacados escritores y artistas- llega a su fin y tendrá su broche de oro.


El sábado 2 de diciembre, de 14:00 a 17:00, el escritor cordobés Luciano Lamberti, será el encargado de cerrar la iniciativa con “De la autobiografía a la ficción”, una actividad que procurará introducir a los participantes en el mundo de la literatura. El taller, con cupos limitados, se realizará en la Central de Procesos (Av. Del Libertador 16.208).


“Escuchar de primera mano cómo lo hicieron autores destacados que a diario se encuentran con la fascinante tarea de escribir ficción, largarse a producir in situ, compartir lo escrito y recibir una devolución profesional no es poca cosa. La gente así lo interpretó, tuvimos muchísimos inscriptos en cada jornada, muchos de los cuales, lamentablemente, quedaron en lista de espera. Es una clara señal del enorme interés, sobre todo en los jóvenes, que ha despertado la iniciativa”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.


Lamberti, que acaba de publicar el libro La casa de los eucaliptus, con el que se ganó un lugar entre los mejores cuentistas argentinos de la actualidad, explicó que el taller propondrá experimentar los pasos que van de una emoción o recuerdo personal a la creación de una obra de ficción.


“Partiremos de una anécdota personal para volverla extraña, a partir del trabajo grupal, y aprovecharemos para desarrollar algunas cuestiones básicas del género cuento, como el manejo de la tensión y la intensidad, estructura, brevedad, el uso de los diálogos, las descripciones y la creación de personajes”, subrayó el escritor.


Este último encuentro del Workshop, del que participaron Romina Paula (agosto), Iosi Havilio (septiembre), Margarita García Robayo (octubre) e Isol (noviembre), tiene cupo limitado y el costo será de 200 pesos, que incluye un break que en algún momento permitirá compartir una mesa para distenderse y conocerse entre participantes.
Los interesados deben inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar

CONCIERTO NAVIDEÑO EN LA QUINTA LOS OMBÚES

VER MÁS

EL ESCRITOR LUCIANO LAMBERTI CIERRA EL CICLO DE TALLERES DE ESCRITURA

VER MÁS

VISITAS GUIADAS EN SAN ISIDRO DURANTE DICIEMBRE

VER MÁS

FUNCIÓN GRATUITA DE “CASI FELICES”, LA COMEDIA PROTAGONIZADA POR RAÚL TAIBO Y MIRIAM LANZONI

VER MÁS