Novedades
       

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL DE AV. SARRATEA

Las obras del paso bajo nivel y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Boulogne, avanzan a buen ritmo.

Avanza la construcción de Sarratea

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras del paso bajo nivel de la avenida Sarratea y vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, en Boulogne. Ya empezó la construcción de los pilotes del túnel.

 

“Es una obra grande con mucha tecnología con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que beneficiará a San Isidro y San Martín. Los plazos vienen muy bien. El Estado cumple, la empresa cumple y la obra de calidad avanza”, contó Posse.

 

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar contó que actualmente se trabaja en las tareas de pilotaje. “Son 57 pilotes que servirán para construir los muros de contención que en un futuro serán el sostén de los 4 puentes ferroviarios por donde pasará el tren. A fin de año comenzará la excavación”, contó el ingeniero.

 

El nuevo túnel es un emprendimiento proyectado por la Comuna a los efectos de agilizar la circulación, el ingreso y egreso a San Isidro desde San Martín.

 

“La obra se realiza con fondos provinciales en forma simultánea a la ampliación y repavimentación de la avenida Sarratea, entre Avelino Rolón y Lebensohn”, agregó Posse.

 

La construcción del cruce bajo nivel permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

 

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 metros y 11,40 metros entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 metros.

 

El paso bajo nivel contará con dos carriles de 3,00 metros por cada sentido de circulación.

RENUEVAN UN TRAMO DEL ASFALTO DE JOSÉ INGENIEROS

VER MÁS

OBRAS DE LA CALLE URUGUAY

VER MÁS

RENOVARON EL ASFALTO DE HUDSON

VER MÁS

SE RENOVÓ EL ASFALTO DE ESNAOLA

VER MÁS