Mujer
MUJER
La Dirección de la Mujer ofrece información, contención y asesoramiento en temas que afectan a la violencia doméstica, el maltrato y abusos, derechos de la salud y delitos contra la integridad sexual de la mujer.
Ayuda interdisciplinaria

Esta Dirección trabaja desde hace más de 15 años, con un equipo de profesionales que aborda el problema de la violencia de género y el modo de difundir sensibilizar a la población acerca de los derechos de la mujer. Dirige su atención de modo gratuito a vecinas de San Isidro. Por otra parte, la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género de San Isidro ofrece propuestas a cargo de artistas y profesionales de distintas áreas.

Misión de la Dirección de la Mujer

La Dirección aborda los aspectos psicológicos, sociales y legales involucrados con equipos integrados por profesionales de psicología, trabajo social y abogados. La diversidad de factores que intervienen en la situación de violencia demanda el trabajo interdisciplinario para optimizar los recursos personales e institucionales

Para lograr su objetivo, la Dirección trabaja:
  • En red con instituciones gubernamentales y ONG de distintas áreas, como salud, educación, justicia, entre otras.
  • Con acciones destinadas a atender necesidades de las mujeres: como la asistencia psicológica individual y de familia.
  • En la creación de grupos de ayuda mutua para mujeres, coordinado por profesionales.
  • En la promoción de talleres de prevención para niños, adolescentes y adultos; de sensibilización y capacitación para docentes, profesionales y vecinas/os para articular esfuerzos que permitan modificar pautas culturales que generan y perpetúan la violencia.

Dirección General de la Mujer
Marconi 388, Beccar. Teléfono: 4512-3136  mujer@sanisidro.gov.ar

NOVEDADES
Taller de belleza para mujeres en quimioterapia en el Hospital de Boulogne
Más de 40 personas asistieron a la actividad gratuita que, a través de técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, busca mejorar la autoestima durante el tratamiento.
San Isidro firmó un convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres
Es para trabajar en conjunto contra la violencia de género. Sellaron el acuerdo el intendente Gustavo Posse y la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.
Controles mamográficos gratuitos en San Isidro

La Fundación ACIAPO y el Municipio organizan una campaña de detección de cáncer de mama, que comienza el 17 de octubre, a las 10, en Tomkinson y Av. Andrés Rolón. Ya se otorgan turnos.