Modelo de sustentabilidad

Queremos una ciudad sostenible

La escasez de recursos energéticos unido a los efectos del cambio climático nos exigen trabajar de manera conjunta e inteligente por un San Isidro más sostenible.

Ambiente

Ahorro de energía

Integración comunitaria

Reciclado

Movilidad

Cambio climático



Centros comerciales a cielo abierto

El desarrollo de estas áreas revaloriza la actividad de los comercios locales y facilita la vida de los vecinos, que recuperan la tradición de poder comprar cerca de casa. Además, la infraestructura de la zona se mejora con nuevas luminarias, canteros, contenedores y cestos de residuos. Es una acción concreta acorde a una política de sostenibilidad urbana.

NOVEDADES
San Isidro lanza campaña de poda sustentable

El Municipio trabaja en el mantenimiento de unos 40 mil árboles bajo el concepto de reciclado verde, que implica reutilizar las ramas para darles una función social.

San Isidro suma más de 3.000 luminarias LED: Iluminan mejor y ahorran energía

El Municipio avanza en un importante plan de eficiencia energética del alumbrado público con equipos de última generación que duran más y cuidan el medio ambiente.

San Isidro se sumó a La Hora del Planeta

En adhesión a la campaña mundial de concientización sobre el cambio climático, se apagaron durante una hora las luces de la Catedral, el antiguo Palacio municipal y el Concejo Deliberante, donde hubo espectáculos callejeros a la luz de las velas.