Espacio Público
Cuidamos los espacios compartidos

La Subsecretaría General de Espacio Público tiene a su cargo la supervisión de alumbrado público y la higiene urbana, el cuidado de árboles y espacios verdes a fin de lograr el equilibrio del medio ambiente, a través de la Dirección de Parques y Paseos. También coordina la Dirección de Educación Ecológica y el programa de recolección diferenciada de residuos San Isidro Recicla, que permite colaborar con el medio ambiente y con la compra de insumos y leche maternizada para el Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”.

Espacio público: habitarlos como la propia casa

Para conseguirlo estamos trabajando por brindar una mejor iluminación, disponer de más sectores de juegos integradores, de estaciones saludables, etc. En San Isidro logramos 350.000 m2 de espacio público y queremos seguir progresando.

Mirá el Modelo de Infraestructura.

Gimnasios al aire libre

Hay 15 estaciones saludables repartidas en el Partido. Son lugares saludables que los vecinos utilizan a diario.

Una ciudad limpia

La Subsecretaría de Espacio Público se encarga de la recolección domiciliaria de residuos, montículos de poda, jardín, barrido, de escombros, limpieza de sumideros, desagües, nuevas instalaciones, para que el Partido se mantenga siempre limpio.

La recolección nocturna de residuos se realiza de domingos a viernes a partir de las 20:00. Se ruega sacar los residuos -debidamente embolsados- de 19:00 a 20:00.

La recolección de montículos de poda y jardín se lleva a cabo de lunes a sábados de 09:00 a 16:00. Para facilitar la tarea se solicita que depositen los restos de la misma frente a sus viviendas, preferentemente embolsados.

La recolección de montículos de poda con almeja se desarrolla de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y lossábados de 08:00 a 15:00. Se ruega dar aviso al Centro de Reclamos de Espacio Público (4512-3300).

La limpieza de sumideros y desagües a cielo abierto se realiza de lunes a sábados de 07:00 a 16:00.

El barrido manual se lleva a cabo en 6.300 cuadras de lunes a sábados de 06:00 a 12:00. Para facilitar la tarea se solicita a los vecinos que depositen los restos de poda frente a sus viviendas y no dejen los vehículos estacionados pegados al cordón de la vereda.

El barrido mecánico se desarrolla en avenidas y algunas calles comerciales de lunes a sábado y consta de un servicio diurno de 05:00 a 13:00, y uno nocturno de 22:00 a 04:00.

El barrido y recolección especial se realiza los domingos y feriados en los centros comerciales.

La recolección de escombros hasta 1 m³ se debe solicitar al Centro de Reclamos. La tarea se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 y sábados de 08:00 a 11:00.

El servicio, que consta de un parque total de 33.451 luminarias, es prestado por el municipio a través de una empresa concesionaria que provee los materiales, mano de obra y equipos necesarios para su funcionamiento.

La Subsecretaría de Espacio Público se encarga de supervisar los trabajos, consistentes en el mantenimiento global, niveles de encendido, cambios de potencia, promoción de nuevas obras de alumbrado, reciclado de instalaciones retiradas y centralización y procesamiento de todo reclamo o pedido acerca del servicio.

MIRÁ LOS MAPAS DE LOS CONTENEDORES DE RECICLADO EN SAN ISIDRO
CENTRO DE RECLAMOS DE ESPACIO PÚBLICO

4512-3300 (líneas rotativas).

Atención: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 08:00 a 11:00.

También podés hacer tus reclamos online acá.

NOVEDADES
Vacunación y Castración gratuita de mascotas
En el mes de agosto, la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores del Municipio de San Isidro, instala puestos gratis para vacunar o castrar mascotas en distintos puntos de San Isidro, de 9:00 a 13:00. Este servicio también está disponible todos l
Más 12 mil personas en la segunda edición del Festival Consciente en San Isidro
La feria sustentable se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones. Gastronomía saludable, yoga, talleres y música en vivo fueron algunas de las propuestas.
San Isidro amplía su paseo público costero
En un sector de Elcano, entre Perú y Alvear, el Municipio recupera la vista al río con trabajos de limpieza, nivelación y plantación de árboles. Habrá un parque con mesas, bancos, iluminación y rampas de skate.