Economía y presupuesto

POLÍTICA DE NO ENDEUDAMIENTO

Bajo la consigna “Presupuesto Equilibrado”, el municipio de San Isidro ha logrado una autonomía fiscal que le ha permitido desenvolverse normalmente aún en las peores crisis económicas que han ocurrido en nuestro país.

De este modo, el Municipio lleva adelante servicios y políticas públicas esenciales como la Higiene Urbana, las Obras Públicas, el Deporte, la Cultura, y otros servicios que no son de su competencia pero que financia y administra por el bien de todos, como las políticas de apoyo a la Seguridad, su sistema de Salud Pública, la inversión en Educación y obras hidráulicas.

FINANZAS PÚBLICAS MUNICIPALES

La formulación del Presupuesto, que se realiza hacia fines del mes de octubre de cada año, y la Rendición de Cuentas, que se presenta en marzo del año siguiente, son momentos clave en las finanzas públicas. En ambos momentos los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Isidro concurren al Honorable Concejo Deliberante para explicar el desarrollo de los aspectos más importantes y plantear dudas que pueda presentar cada Concejal perteneciente a la Comisión de Hacienda del HCD.