Villa Adelina

Todavía laten sus orígenes italianos. “La Adelina” fue una pulpería y, con la fundación del Correo, una sede postal, en la esquina del Camino a Retiro o del fondo de la legua y la actual calle Luis María Drago. La llegada del primer viaje del ferrocarril a la nueva estación el 29 de marzo de 1909 se considera como la fundación de Villa Adelina.

PUNTOS DE INTERÉS

Chacra Educativa San Isidro Labrador

Ver más

Chacra Educativa San Isidro Labrador

Es un espacio único en el área metropolitana, que recrea el ámbito rural, y en el cual los chicos podrán apreciar los distintos procesos de cultivos y crianzas de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal. Consultar horarios de visita al 4513- 7887. Ver más

Perito Moreno 2610
4513- 7887
Centro Comercial y Gastronómico

Ver más

Centro Comercial y Gastronómico

En un marco residencial se destaca este centro comercial y gastronómico que se encuentra ubicado sobre la calle Paraná y su continuación Av. de Mayo desde Av. Alcorta hasta Av. Fondo de la Legua.

Paraná y Av. de Mayo, desde Av. Alcorta hasta Av. Fondo de la Legua
Paseo de los Inmigrantes

Ver más

Paseo de los Inmigrantes

Se realizan espectáculos, recitales, clases de zumba y actividades recreativas para familias.

Piedrabuena, desde El Indio hasta Soldado Malvinas
Golf de Villa Adelina

Ver más

Golf de Villa Adelina

Hace unos años volvió a estar en manos de la Armada que le puso el nombre "Casino Naval Villa Adelina" y lo redujo a 6 hoyos. Su creación surgió a raíz de la necesidad de disponer de un campo público, donde se pudiese extender la práctica de este deporte.

Colectora de Panamericana 1189
4766-9565 / 4735-2379
Barrio Parque Cisneros

Ver más

Barrio Parque Cisneros

La mayoría de sus calles conservan los adoquines originales y tienen árboles enormes, mayormente plátanos. El barrio se creó en 1942 y rinde honor a Eudoro Cisneros, precursor del tratamiento del cáncer por electrocirugía y electrocoagulación. El Dr. Cisneros formó familia, de la cual algunos hijos viven en el Partido -de San Isidro- han propulsado el adelanto material y social de la zona en la que se ha formado el Parque.

Delimitado por Yerbal, Avenida de Mayo, Joaquín V. González y Martina Céspedes.
Escultura “Sobre rieles”

Ver más

Escultura “Sobre rieles”

Esta obra del artista Raúl “Pájaro” Gómez es el símbolo de la ciudad: el ferrocarril está en los orígenes del desarrollo de Villa Adelina. La escultura es de acero inoxidable y tiene 4,10 metros de alto por 1,80 de ancho. Con un peso 600 de kilogramos, se sostiene sobre una base de hormigón de 2 metros de alto lo que la hace aún más imponente.

Fondo de la Legua y Esteban Echeverría.