Martínez

La del río y sus paseos costeros, la de Alvear y Libertador, la de la iglesia de Santa Teresita. En Martínez -Fleming y Entre Ríos- comenzó la época de oro del cine nacional (con Sono Film), donde hoy florece un importante polo de la industria audiovisual. Con estatus de ciudad desde 1981, Martínez es una invitación a disfrutar de caminatas a orillas del río, reuniones sociales en la avenida de la Unidad Nacional o citas familiares en la Plaza 9 de julio.

PUNTOS DE INTERÉS

Estudio Cinematográfico de Argentina Sono Film

Ver más

Estudio Cinematográfico de Argentina Sono Film

Inaugurados en 1933 por la familia Mentaste, hoy estudios de televisión de Telefé. En la zona se encuentran además los estudios Pampa Film y Estudios Mapol, actualmente filmaciones Ronda. Todos ellos comenzaron a instalarse en la década del 30.

Av. Fleming 1101
Puerto Libre

Ver más

Puerto Libre

Es el Centro Recreativo para la Tercera Edad, con una sede de 5 hectáreas junto al río, y que cuenta con piletas de natación, comedores, quinchos y mucho espacio verde. Los participantes del programa disfrutan de clases de gimnasia, tejo, newcombol, bochas, natación, tango, teatro, folklore, taller de arte, taller instrumental, taller de la memoria, yoga, computación, caminatas y juegos creativos. Ver más.

Sebastián Elcano 2340
4580-3122/23
Plaza 9 de Julio

Ver más

Plaza 9 de Julio

Posee un amplio anfiteatro, una fuente y diversos juegos para chicos. Frente a ésta se encuentra la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús.

Perímetro de Necochea, Córdoba, Berutti y Monseñor Larumbe
Espigón de Pacheco

Ver más

Espigón de Pacheco

Son 174 m de largo que avanzan sobre el Río de la Plata. Data del año 1930. Desde allí se puede disfrutar de una vista privilegiada de la Ciudad de Buenos Aires y del Río de la Plata.

Pacheco y el río
Av. de la Unidad Nacional

Ver más

Av. de la Unidad Nacional

Avenida asfaltada, conocida popularmente por contar con amplios espacios verdes, que los domingos y feriados, en el horario de 8 a 14, se cierra el acceso vehicular para deportes aeróbicos. Además cuenta con una Bici Senda de uso diario.

Av. Del la Unidad Nacional, entre Av. Santa Fe y Av. Fleming.
Estación Martínez

Ver más

Estación Martínez

Pertenece a la línea de ferrocarril que se extiende desde estación Retiro (Capital Federal) hasta la estación Tigre (zona norte).

Alvear y Eduardo Costa.
Estación Anchorena

Ver más

Estación Anchorena

Estación del Tren Turístico, línea del ferrocarril que se extiende desde la estación Maipú (Olivos) hasta estación Delta (Tigre). Aquí se encuentra uno de los principales parques de la ribera, desde el que se puede disfrutar de una vista única de la Ciudad de Buenos Aires y del Río de la Plata.

Paraná y Juan Díaz de Solís
Bicisenda del Tren de la Costa

Ver más

Bicisenda del Tren de la Costa

Alternativa interesante para disfrutar un paseo al aire libre visitando las pintorescas estaciones que posee este tren turístico dentro del Partido.

Desde Estación Anchorena (Av. Paraná y Juan Díaz de Solís) hasta Estación San Isidro “R” (Avenida Tiscornia y Pedro de Mendoza).
Iglesia nuestra Señora de Fátima

Ver más

Iglesia nuestra Señora de Fátima

Esta construcción de 1950 se aleja de la imagen tradicional de un templo. La imagen de la Virgen se halla en un panel central. El 12 de diciembre de 2001 fue declarada Monumento histórico Provincial. Contiguo a ella se encuentra el Teatro de la Cova.

Av. del Libertador 13.900
4508-8501 / 8502
Convento Siervas de María

Ver más

Convento Siervas de María

Esta construcción de 1950 se aleja de la imagen tradicional de un templo. Exentamente “Cristocéntrica” y la imagen de la Virgen se halla en un panel central. El 12 de diciembre de 2001 fue declarada Monumento histórico Provincial. Contiguo a ella se encuentra el Teatro de la Cova.

Av. del Libertador 13.374
4792-1411
Centro Comercial y Gastronómico – “Corredor del Libertador”

Ver más

Centro Comercial y Gastronómico – “Corredor del Libertador”

Centro Gastronómico y comercial que se encuentra ubicado sobre Av. Del Libertador entre Paraná e Ituzaingó. Una amplia oferta gastronómica donde sus bares, pubs y restaurantes se transforman cada fin de semana en un polo de atracción. En una excelente conexión de las zonas residenciales de Martínez con la Ribera del Río de la Plata.

Av. Del Libertador entre Paraná e Ituzaingó.
Centro Comercial y Gastronómico Martínez Lomas

Ver más

Centro Comercial y Gastronómico Martínez Lomas

Zona que se caracteriza por elegantes restaurantes, oficinas, talleres de arte y diseño de ropa y muebles.

Dardo Rocha entre Fleming y Fondo de la Legua
Centro Comercial y Gastrónomico – Martínez

Ver más

Centro Comercial y Gastrónomico – Martínez

En un marco residencial, se destaca este centro comercial y gastronómico.

Calle Alvear entre Av. del Libertador y Av. Santa Fe y sus alrededores.
...