Cuidá tu Salud
Aprovechá la Salud Pública

Aprovechá el sistema público de salud en San Isidro, con profesionales de excelente nivel profesional al servicio de los vecinos.

Consultá todas las iniciativas de Salud del Municipio:

Hospitales Municipales Centros de Atención Primaria Programas de Salud Consultorios Descentralizados Centro de Desarrollo Infantil “El Nido”

Breves
El arte de cuidar
¿Cómo atiendo a mis padres cuando empiezan a enfermarse? Toda la familia se ve afectada por el sufrimiento de un ser querido ante el deterioro de la salud. El municipio lanzó un taller gratuito en el que enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores.
Una ayuda de jóvenes con discapacidad
El Comando Saludable, grupo teatral de la Fundación Pertenecer, brindó un espectáculo infantil sobre higiene personal y salud bucal para los alumnos del Jardín de Infantes Municipal Nº 3 de Boulogne.
Comida saludable, en un libro
"Aprender a comer es divertido" es la obra de dos nutricionistas del sistema de salud del Municipio en la que cuentan estrategias didácticas sobre educación alimentaria.
EL MÉDICO SUGIERE...
Prevenir la bronquiolitis
La bronquiolitis es una infección viral que viene con la llegada de los primeros fríos y suele afectar a menores de un año, siendo la consulta más común en guardias de hospitales. Especialistas del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro explican las principales recomendaciones a tener en cuenta. El Jefe de Emergencias, Rodolfo Pablo Moreno, advirtió que la dificultad para respirar suele ser unos de los principales síntomas. “Puede venir acompañado de fiebre, falta de apetito, no tomar el pecho materno y dificultades para conciliar el sueño. El catarro en las vías aéreas resulta un aviso previo a la aparición de dificultades respiratorias en los chicos”, agregó el especialista.