San Isidro

En la Casa Museo Alfaro, se jugará un torneo de ajedrez por equipos

Se trata de la Copa Challenger Ciudad de San Isidro; es libre y gratuita y se juega en equipos de cuatro integrantes. Será este sábado 10 de agosto, desde las 9, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557).

El torneo, libre y gratuito, se jugará en equipo de cuatro integrantes

Este sábado 10 de agosto, a partir de las 9, se jugará la Copa Challenger Ciudad de San Isidro en la Casa MuseoAlfaro (Ituzaingó 557). Este torneo, libre y gratuito, se juega en equipo de cuatro integrantes y lo organiza la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro.

“El grupo puede estar conformado por representantes de alguna institución o simplemente por un grupo de amigos que tenga ganas de sumarse a este desafío”, afirmó el coordinador de la Escuela, Rodolfo Garbarino.

Garbarino adelantó que va a haber un buen nivel competitivo, por lo que “sería muy bueno que fueran jugadores aficionados, aunque sea como espectadores; hasta para mirarlo va a ser interesante porque se jugará con un ritmo ágil de 15 minutos por jugador”.

En esta oportunidad, participarán algunos de los mejores ajedrecistas del partido como Garbarino y el Maestro Agustín Ambrogi. También estarán representantes del Club Argentino de Ajedrez, del Club Boca Juniors y de otras instituciones de San Miguel, San Fernando y Malvinas Argentinas.

Para mayor información e inscripciones (hasta el jueves 8 de agosto) hay que comunicarse al 4512-3202 o enviar un correo a rodolfogarbarino@yahoo.com.ar

 

Sobre la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro

Funciona en los distintos centros, casas de cultura y escuelas del distrito donde grandes y chicos se acercan una vez por semana para aprender los secretos de este milenario juego.

La escuela, que se fundó en 1985 por una iniciativa de la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, es gratuita, funciona durante todo el año y está abierta al público a partir de los 5 años en adelante. El Congreso Nacional la premió por ser la más antigua a nivel municipal del país y durante sus 27 años de vida, más de cien mil alumnos pasaron por ella.